Los diputados canadienses aprobaron el martes una prolongación de tres meses de las operaciones militares canadienses en Libia, dirigidas por la OTAN.

El texto, apoyado por el gobierno del primer ministro conservador, Stephen Harper, fue avalado por la mayoría oficialista y la oposición.

Harper deseaba obtener un voto unánime, sin embargo la diputada Elisabeth May, jefa del partido Verde de Canadá, votó contra la propuesta.

Canadá es uno de los países más activos en la misión de la OTAN en Libia que inició a finales de marzo con el objetivo de proteger a la población civil.

Sin embargo, varios responsables políticos occidentales admitieron que el objetivo era ahora obtener la renuncia del líder libio Muamar Gadafi.

Un teniente canadiense, Charles Bouchard, dirige las operaciones de la Alianza en Libia.

Harper ya se había declarado a favor de la propuesta de la OTAN de prolongar las operaciones militares en Libia hasta septiembre, sin embargo necesitaba la aprobación del Parlamento.

Asimismo, Canadá reconoció al órgano político de la rebelión libia, el Consejo Nacional de Transición (CNT), como representante legítimo del pueblo libio.