El mandatario, proveniente de Argentina, permanecerá por menos de 24 horas en el país, donde participará de una recepción-almuerzo en La Moneda.

A las 22:15 horas de esta noche se espera el arribo del mandatario electo de Perú, quien permanecerá menos de 24 horas en nuestro país y sólo contempla en su agenda oficial un reunión con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda y un almuerzo y recepción en el mismo lugar con representantes de partidos políticos nacionales.

Uno de los parlamentarios nacionales que ya confirmó su participación en este almuerzo es el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien aseguró que la visita de Humala favorecerá la integración bilateral y es necesario conocer su propuesta.

Juicio con el que coincidió el senador del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, quien valoró la visita de Humala y aseguró que en su momento, el líder nacionalista le aseguró que no es antichileno, calificativo que caracterizó su carrera política.

El hecho de que la gira de Ollanta Humala por el cono Sur termine en Chile no es azarosa. La representante en nuestro país de Gana Perú y coordinadora de la campaña del presidente electo, Lucía Alvitez, aseguró que uno de los sellos de Humala será la integración regional.

Desde la Embajada de Perú se informó que por ahora, Humala no tiene registrado otro tipo de actividades, ya que regresará mañana mismo a Lima, en el vuelo de las 17:00 horas.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que su vuelo sea retrasado o cancelado debido a los efectos que las cenizas de la erupción del Cordón Caulle dejan en los aeropuertos de Argentina.