El gobierno respondió ante las críticas y el oficialismo calificó de ordinaria la actitud de la Concertación luego del almuerzo en La Moneda convocado por el presidente Sebastián Piñera.

Es así como continúan las réplicas en La Moneda tras el almuerzo en que el presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó a los líderes de los partidos de oposición y oficialismo, instancia que finalmente terminó por acentuar las diferencias en una tensa sobremesa.

Tras esto el mandatario reiteró el llamado a la unidad nacional y pidió coincidan las prioridades de los políticos con las de los chilenos.

Mientras tanto y desde la UDI, Juan Antonio Coloma reaccionó a los dichos del timonel del PS, Osvaldo Andrade, quien calificó de tongo el polémico almuerzo.

Por su parte el líder de Renovación Nacional, Carlos Larraín, calificó la actitud de la Concertación como ordinaria, asegurando que “hay algo que no le calza”.

De manera enfática respondió la Vocera de Gobierno, quien fue una de las más criticadas por la oposición luego del almuerzo. Von Baer señaló que si “los amigos de la Concertación” gastaran la mitad del tiempo que usan en descalificaciones personales, en lograr acuerdos por el bien de Chile, el clima político sería distinto.

A pesar de esta escalada en la discusión el Gobierno mantiene su disposición al diálogo, e incluso el jefe de bancada UDI, José Antonio Kast, hizo un llamado a bajar los decibeles de la discusión política, pidiéndole al Jefe de Estado que vuelva a invitar a la Oposición, a pesar de los malos términos.