El Real Madrid quiere a Agüero y el Barcelona vuelve a la carga por Cesc Fábregas y busca al chileno Alexis Sánchez; los rumores y comentarios sobre los posibles fichajes por parte de los grandes equipos españoles de fútbol inundan ya las rotativas de los diarios.

“Kun y Neymar son dos grandes jugadores. Kun es uno de los grandes y Neymar puede ser uno de los cracks del futuro. Coentrao es mi amigo. Es polivalente y actualmente puede ser el mejor jugador portugués que milita en Portugal”, dijo este martes el astro luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sobre los nombres que se barajan para reforzar al equipo blanco.

El argentino Sergio “Kun” Agüero suena con fuerza, según la prensa española, para irse al Real Madrid, después que el propio delantero admitiera su deseo de abandonar el Atlético de Madrid.

“He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme, lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado”, dijo Agüero, para cuyo fichaje, según el diario AS, “Mourinho ya ha dado el visto bueno”.

Sin embargo, el nuevo entrenador rojiblanco, Gregorio Manzano, aseguró que “a día de hoy no hay ninguna oferta por el Kun”.

Junto al Kun, el Real Madrid también tendría su ojo puesto sobre el brasileño del Santos Neymar, mientras que, según el diario Marca, en los próximos días el portugués del Benfica Fabio Coentrao “será jugador del Real Madrid”.

“Quieren alcanzar un acuerdo antes del día 22 que se presenta el club lisboeta”, afirmó el rotativo.

“A nivel futbolístico sería un gran fichaje. Es muy ambicioso. Mourinho le conoce muy bien y sabe que puede ayudar al Madrid a mejorar”, aseguró Cristiano Ronaldo a la radio Cadena Cope en la madrugada de este martes respecto a su compatriota.

Mientras el Madrid se mueve para reforzarse, su eterno rival, campeón de Liga y de la Liga de Campeones 2011, el Barcelona también mueve sus fichas para hacerse con la ficha del capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, y la del chileno del Udinese italiano Alexis Sánchez, según la prensa española.

Cesc “vuelve para quedarse”, titulaba el lunes el diario Mundo Deportivo, que este martes aseguraba que el capitán del Arsenal “le pide a su técnico (Arsène Wenger) que no alargue mucho su salida al Barça”.

“El Barça confía en cerrar (la operación) por debajo de los 40 millones” de euros, según el mismo diario.

El Barcelona, que ya había hecho un intento por fichar a Cesc el pasado año, también estaría interesado en el chileno del Udinese Alexis Sánchez, aunque el propietario del club, Gianpaolo Pozzo, ya ha dejado entrever que “la oferta justa aún no ha llegado”.

“Pozzo utiliza al City para subir el precio de Alexis Sánchez”, afirmó este martes el diario deportivo catalán Sport en referencia al Manchester City, que también estaría interesado en el jugador.

Según este diario, “el Udinese pretende ingresar ahora 40 millones de euros por el traspaso, pero si las ofertas no alcanzan esta cifra, la entidad italiana mantendría al crack chileno en su plantilla hasta enero”.

Pero no sólo se mueven los nombres de jugadores, sino que el Athletic de Bilbao, que tiene pendientes unas elecciones para elegir a su presidente, también baraja nombres de entrenadores, entre los que, según la prensa española, se encuentra el del argentino Marcelo Bielsa, quien entrenara a Chile.