Notas


MOP revisa aplicación de inédita tecnología contra accidentes en camino La Pólvora de Valparaíso

MOP en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de mejorar la fricción de la ruta para evitar accidentes de tránsito, el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, llegó hasta la cuesta Balmaceda en el camino La Pólvora en Valparaíso, para inspeccionar la aplicación de un sello asfáltico en el pavimento de la ruta, tecnología inédita en el país.

La obra, que lleva un 97% de avance, busca reducir la ocurrencia de volcamientos que se generan en esta vía, que es utilizada, en mayor medida, por camiones que transportan carga desde y hacia el puerto de Valparaíso.

En la oportunidad, el titular del MOP indicó que se trata de un sello de alta fricción que permite una mejor adherencia en los vehículos que circulan, utilizando el color rojo para que sea más llamativo en los conductores, además hizo un llamado a respetar las normas de tránsito.

Su aplicación comenzó a inicios de junio por la Dirección de Vialidad del MOP, en un tramo de 1.820 metros cuadrados de la Cuesta Balmaceda, pues es uno de los sectores con mayor cantidad de volcamientos de vehículos de carga, donde durante este año a la fecha, uno de esos accidentes terminó con resultado de muerte.

El Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que no descartan poder incorporar este material en las cercanías de los establecimientos educacionales de Valparaíso, cuyos accesos son altamente transitados.

De todas maneras, como se trata de una obra inédita y piloto en la región y en el país, la experiencia servirá para obtener, además de la evaluación propia del sello, metodologías de trabajo, rendimientos y resultados que se puedan aplicar a otros tramos que lo ameriten a lo largo del país.

MOP en Flickr

MOP en Flickr

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados