La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), por intermedio de Sicep en conjunto con ProChile, invitaron a compradores de diferentes compañías mineras de Latinoamérica para dar a conocer los principales requerimientos de sus empresas y, al mismo tiempo, analizar la oferta de los diversos proveedores presentes en la Exponor 2011.

Representantes de cuatro países participaron como expositores, entre los cuales se encuentran el gerente general de Administración y Servicios de la división Operaciones Sudamérica de Xstrata Copper, Tomás Martínez; el supervisor de Adquisiciones de la Minera San Cristóbal, Bolivia, Francisco Alanz; el gerente de Global Sourcing de Votorantim Metais de Brasil, Rodolfo Albagli y el supervisor senior de Compras de Barrick Pascua Lama de Argentina, Claudio Guevara.

La gerente de Sicep, Jessica Cueto, expresó su satisfacción ante el interés demostrado por los expositores para participar en los diversos talleres realizados simultáneamente y por cada país participante.

“Los expositores tenían la responsabilidad de dar a conocer sus innovaciones, comentar las ventajas de sus servicios y resaltar las propiedades tecnológicas de los artículos”, indicó.

El workshop se realizó en el Pabellón de Negocios de la Feria Internacional de la Industria Minera y contó con la participación de más de 50 expositores que buscan internacionalizar su oferta.