Universidad de Chile, flamante campeón del Torneo de Apertura, jugará el 27 de julio y el 3 de agosto ante Deportes Concepción, por el tercer boleto nacional para la Copa Sudamericana 2011.

El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli visitará el miércoles 27 al conjunto lila en el Estadio Municipal de Collao, mientras que la escuadra de Óscar del Solar vendrá a la revancha el miércoles 3 en el Estadio Nacional, en horarios todavía a confirmar.

Cabe recordar que la ‘U’ de José Basualdo clasificó a la versión 2009 ante Universidad de Concepción, para terminar eliminada en cuartos de final ante Fluminense de Brasil, mientras que en la edición 2010 la ‘U’ de Gerardo Pelusso logró derrotar a Iquique, para terminar fuera en primera ronda ante Oriente Petrolero de Bolivia.

Por último, consignar que este duelo será para dirimir al ‘Chile 3′ de esta competencia, porque el ‘Chile 1′ es Deportes Iquique, ganador de la Copa Chile 2010, mientras que el ‘Chile 2′ es Universidad Católica, por ser el mejor equipo de la fase regular del Torneo de Apertura 2011.