La empresa de retail La Polar acordó citar a una junta extraordinaria a sus accionistas para el próximo 8 de julio a las 12.00 horas, luego de la sesión de directorio llevada a cabo este martes.

Así lo aseveró la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a través de su página web, quien detalla que el hecho escencial “es informar a los accionistas respecto de todos los antecedentes, hechos y circunstancias que el directorio de la compañía tuvo en consideración para informar lo relativo a las prácticas desarrolladas en la gestión de su cartera de crédito, las cuales podrían tener un efecto en el nivel de provisiones adicionales de la empresa, que de acuerdo a las estimaciones realizadas, deberían encontrarse en un rango de entre 150 a 200 millones de pesos”.

Se agrega que también se verá “el resultado de la revisión externa de la cartera de crédito, de la revisión de los procedimientos y prácticas del negocio de crédito de la compañía, y de la calidad de la cartera y nivel de provisiones requerido”.

En la cita además se informará sobre los controles que ha tenido la compañía sobre la gestión de los riegos asociados a las carteras de crédito, informes, decisiones y labores realizadas por el comité de directores y el directorio sobre esta materia, “incluyendo las de los auditores internos y externos durante los últimos seis años”.

Por último se menciona que la empresa pondrá a disposición de los accionistas los informes a la adminsitración, tanto preliminares como definitivos, emitidos por los auditores externos durante los últimos seis años.