Notas


Junji repudia ola de robos en jardines infantiles y llama a la comunidad a protegerlos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) realizó un llamado a educadoras, técnicos en Educación, madres, padres, apoderados y a la comunidad en general a proteger y resguardar la integridad de los jardines infantiles, tras la seguidilla de robos que han afectado a este tipo de establecimientos y a los que ayer se sumó el incendio provocado intencionalmente a uno de ellos.

Con el llamado “el jardín es tuyo, protégelo”, la JUNJI hizo ver su repudio frente a hechos como éste que en definitiva perjudican a niños y niñas menores de edad pertenecientes a los quintiles más bajos, quienes se ven impedidos de asistir con normalidad a sus establecimientos.

“Los robos no sólo acarrean un daño material. También conllevan el interrumpir la atención educativa y de alimentación que damos a los niños en los jardines infantiles. Estos niños, la mayoría de escasos recursos, necesitan y cuentan con nuestro servicio, por lo que es impresentable que sucedan robos como éste”, señaló Hernán Ortiz, vicepresidente ejecutivo de la JUNJI.

La autoridad agregó que los jardines son de todos y que por tanto, la comunidad entera está llamada a defenderlos del vandalismo y a denunciar cualquier robo que suceda.

“Las víctimas de los robos no es la JUNJI, no es el municipio, son los niños y niñas que quedan sin poder asistir a los establecimientos. Además se afecta a la familia y principalmente a las madres, que necesitan dejar a sus hijos en los jardines para poder salir a trabajar”, concluyó Ortiz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados