Hugo Campagnaro, un futbolista argentino que juega en el Nápoles de Italia, fue imputado del delito de homicidio tras protagonizar un accidente en una ruta de la provincia argentina de Córdoba con un saldo de tres muertos y dos heridos, informó el martes una fuente judicial.

El fiscal de instrucción Walter Guzmán acusó al defensor (30 años) por el delito de “homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por la conducción imprudente de un vehículo automotor”, según el escrito judicial al que accedió la prensa.

Además, el magistrado fijó una fianza de dos millones de pesos (unos 500.000 dólares) para garantizar su libertad mientras se desarrolle la investigación.

El futbolista, que se encuentra en la localidad de Coronel Baigorria, en Córdoba, 700 km al norte, para pasar sus vacaciones con su familia, deberá presentarse esta semana en tribunales.

El fiscal Guzmán informó que aún se espera el resultado de los análisis para determinar si el futbolista, que conducía la camioneta, había consumido alcohol.

El accidente se produjo la madrugada del jueves en la ruta nacional 36 de Córdoba, cuando Campagnaro se movilizaban con dos amigos en una camioneta y chocó frontalmente contra un automóvil.

Como consecuencia del impacto, murió una pareja de policías que viajaba en el vehículo de menor porte y un amigo del deportista que lo acompañaba en la camioneta.

Otro amigo del jugador se encuentra internado en terapia intensiva en estado reservado, mientras que Campagnaro fue ingresado en un sanatorio pero sería dado de alta en las próximas horas.