Notas


Intendente de Los Lagos preocupado por evacuación de sector Alerce en caso de erupción del Calbuco

Volcán Calbuco | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de Los Lagos Juan Sebastian Montes reiteró el peligro que corren los habitantes de Alerce ante una eventual erupción del Volcán Calbuco.

Según la autoridad regional, el volcán Calbuco es probablemente uno de los más peligrosos del cordón montañoso de Los Andes del Sur, debido a su gran tamaño y a las erupciones que se han registrado a lo largo de la historia, la última de ellas en 1961.

El intendente Montes señaló que efectivamente el peligro que advierte la diputada Marisol Turres tiene que ver con la complejidad de la evacuación de más de 50 mil personas que viven en el sector, requiriendo la ayuda de todo el país. Agregando que fue un error no contemplado al momento de sobrepoblar el sector de Alerce.

Montes agregó que son pocos los volcanes con una capacidad eruptiva y destructiva como el volcán Calbuco, comparable sólo con el volcán Chaitén o el Cordón del Caulle, en cuyos faldeos no puede haber una densidad de población como la que hay en el sector de Alerce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados