Notas


Instalarán nuevo equipo para medir calidad del aire en Lago Ranco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Instalarán otro equipo para medir calidad del aire en Lago Ranco, y los resultados se conocerán de forma inmediata.

El Ministerio de Medio Ambiente financió la instalación por dos meses de una nueva estación de monitoreo de la calidad del aire en la zona afectada por la erupción del Cordón Caulle, en Lago Ranco.

El equipo se sumará a los dos ya existentes en la zona, uno de la seremi del mismo ramo y otro de la seremi de Salud, que recogen mediciones de 24 horas en filtros que son enviados a Santiago y cuyos primeros resultados se conocerán recién este viernes.

El encargado del programa del aire de la seremi de Salud de Los Ríos, Waldo Gallardo, explicó que las primeras evidencias apuntan a que en la zona afectada por la erupción no existe contaminación del aire nociva para la salud.

La particularidad de la nueva estación de monitoreo que se instalará en el consultorio de Lago Ranco es que medirá en tiempo real y online la calidad del aire con resultados inmediatos. El nuevo equipo además medirá los gases que emanan del proceso eruptivo, lo que hasta ahora no estaba registrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados