Una particular denuncia formuló un conductor de la locomoción colectiva de la línea Tucapel, de Concepción. Aseguró que fue por ayuda a Carabineros de Hualpén, pero terminaron cursándole una infracción.

El conductor César Andrade, de 54 años, sostuvo que la semana pasada manejaba de noche su taxibús de la línea Tucapel cuando un pasajero se sentó en el asiento próximo a él y le preguntó dónde estaban, respondiéndole que cerca de la población 18 de Septiembre de Hualpén.

En ese instante, y sin más pasajeros, asegura el que desconocido lo amenazó con cortarle la cara si no lo llevaba inmediatamente a San Vicente, a lo que se negó.

Aseveró que recibió más amenazas y que el hombre tenía una de sus manos en un bolsillo del pantalón, como si guardara un arma cortopunzante, pese a lo cual se armó de valor y se salió del recorrido concurriendo hasta la Cuarta Comisaría de Hualpén. Ademas, todo esto quedó registrado en la cámara de seguridad del taxibús.

Señaló que hizo cambio de luces e inmediatamente 3 funcionarios salieron, y ahí vino lo decepcionante, porque los Carabineros no le creyeron y al final le sacaron un parte por transportar un ebrio, aseguró.

César Andrade lamentó que la policía uniformada ni siquiera registrara al pasajero y, por el contrario, fuese drásticos con él, quedando ahora obligado a pagar un costoso parte.

El afectado concurrirá la próxima semana al Juzgado de Policía Local del Talcahuano para exponer sus argumentos, mientras que Carabineros de la unidad citada no se refirió al caso.