La Fiscalía de Quillota investiga malversación de fondos por 140 millones de pesos desde el hospital San Martín de esa comuna. La PDI detuvo a un hombre que confesó haber participado en el millonario fraude.

Y es que los 140 millones de pesos serían el monto estimativo del que se habría hecho el o los involucrados, tras la malversación de fondos fiscales desde el hospital San Martín de la comuna de Quillota.

La investigación por parte de la Fiscalía comenzó luego de la denuncia formulada por el propio establecimiento afectado, tras un balance y comprobación de las transacciones de dinero del establecimiento, lo que permitió determinar que el ilícito se habría prolongado por bastante tiempo.

Según informó el fiscal de Quillota, Fernando Hood, la PDI detuvo a uno de los supuestos implicados en el caso, un funcionario de planta del centro de salud.

El hombre, quien trabajaba en el área de contabilidad del hospital, confesó haber participado de la estafa, en virtud de la cual, por lo menos desde el 2007 a la fecha, se habría apropiado periódicamente de sumas cercanas a los 6 millones de pesos.

La Fiscalía estima que la cifra defraudada sea mayor, por lo que se siguen realizando las indagaciones del caso. Mientras que para este miércoles el trabajador confeso, será puesto a disposición del Tribunal de garantía de Quillota para su control de detención.