Notas


Estudiantes de la UTEM San Fernando realizan una caminata hasta el Congreso en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM) sede San Fernando, realizan una caminata desde la Región de O’Higgins hasta el Congreso Nacional en Valparaíso.

Los universitarios esperan ser recibidos en el Parlamento por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para plantear sus problemas referentes al financiamiento de la educación superior, demanda que se enmarca en la movilización nacional de estudiantes.

Los jóvenes señalan que la UTEM es la única universidad tradicional en la Sexta Región, por lo que para ellos es importante contar con condiciones económicas apropiadas para sus estudios.

Los caminantes se cruzaron en el Túnel Zapata con otra caravana de estudiantes, de La Serena y Valparaíso, quienes también iniciaron un extenso periplo, pero hacia Santiago, donde esperan reunirse con otros universitarios y secundarios, en el marco de las movilizaciones programadas para esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados