Notas


España dona un avión a Mauritania para combatir la inmigración ilegal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno español entregó este martes a Mauritania un avión militar que servirá para luchar contra la inmigración ilegal, anunció en Nuakchot el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo.

El funcionario, que hizo el anuncio tras una audiencia con el presidente Mohamed Uld Abdel Aziz, afirmó que el avión está destinado a la vigilancia marítima, y que es una donación del ministerio español de Defensa para las fuerzas aéreas mauritanas, según la agencia mauritana de información (AMI).

Yáñez-Barnuevo, que efectúa desde el lunes una visita de dos días a Nuakchot, se entrevistó el martes con los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores.

Los dos países están vinculados por acuerdos de cooperación, en particular en materia de lucha contra el terrorismo, la inmigración clandestina y el narcotráfico.

Mauritania es un país de tránsito importante para los clandestinos que intentan alcanzar Europa, a menudo a través de España.

España ya donó a ese país otro avión de vigilancia en 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados