Pese a que aún no se define el trazado definitivo, estudiantes y profesores anunciaron que el próximo jueves marcharán por la Alameda en una nueva convocatoria contra las actuales políticas educativas.

Mientras continúan las tomas de colegios en el país, el alcalde de Providencia dijo que la democracia no va en votar tomas de liceos.

A más tardar mañana los convocantes a la marcha por la educación recibirán el trazado definitivo para marchar por el centro de Santiago en búsqueda de mejoras en el sistema educacional.

Plaza Italia será el punto de encuentro, marcharán por la calzada norte de la Alameda rumbo a Los Héroes, lugar donde instalaran un escenario donde se desarrollará un acto artístico cultural. La convocatoria parte a las 10:30 horas y finaliza a las 14 horas.

Así el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, recordó que poder utilizar la principal arteria capitalina, es acorde a la magnitud de la convocatoria, situación por la que adoptarán medidas de seguridad para que no se produzcan desordenes.

Una convocatoria donde el magisterio es acompañado por la Confederación de estudiantes de las universidades chilenas.

Manifestaciones que suman y siguen, hoy un grupo de alrededor de 150 estudiantes de distintas planteles de educación superior públicos como privados, intentaron efectuar lo que denominaron una toma artística cultural del Ministerio de Educación.

Una situación que fue impedida con Carabineros, cuando los jóvenes intentaron encadenarse a las puertas del recinto. Una protesta donde se registraron 36 detenidos.

La vocera de este movimiento, Valentina Olivares, dijo que la única forma de ser escuchados por las autoridades es salir a la calle.

Conflictos en la educación que suman y siguen, en Providencia alumnas del liceo Tajamar se tomaron el establecimiento, pese a las amenazas del alcalde de esa comuna, Cristián Labbé, que dijo que desalojara los recintos en toma.

Así la presidenta del centro de alumnos, Paula Romero, junto con destacar que se tomaran el recinto cuantas veces sea necesario, dijo que están decididas a resistirse al actuar de Carabineros.

Por su parte el alcalde Labbé, dijo que mantiene su postura en cuanto a los desalojos y que la democracia no va en votar tomas de liceos.

Para mañana miércoles hay convocada una gran marcha de los estudiantes secundarios. Convocatoria que inicia a las 12 horas en las afueras de la Universidad de Santiago.