La Unión Española volvió a los entrenamientos en Santa Laura,preparando su participación en el Torneo de Clausura, con la mente puesta en posibles refuerzos, pero también con algunos jugadores que no lograron partir, como es el caso del defensa Leandro Delgado.

El zaguero hispano era pretendido por Colo Colo, situación confirmada por el propio jugador quien había reconocido un importante avance en las negociaciones, y que sólo faltaba el visto bueno de los dirigentes del cuadro rojo.

Pero finalmente la operación no se concretó, y el defensa continuará en el equipo de Plaza Chacabuco. Según Delgado, las razones de su descarte están en la alta suma que pidieron los dirigentes de Unión por su pase, aunque reconoció que debe sentarse a conversar con los directivos para aclarar su futuro.

Además evidenció su disconformidad con lo sucedido, pues a su juicio “uno nunca queda conforme, siempre va a tener la expectativa de poder seguir desarrollando una buena carrera y que te corten un poco esas ilusiones, uno queda un poco apenado”.

La principal traba fue que el cuadro de Independencia pidió 1.5 millones de dólares por la mitad del pase del jugador, del cual es dueño el club en un 70%. Cifra que estaba lejos del los 800 mil dólares que ofertaron los albos.

En otro tema, el técnico de Unión Española José Luis Sierra se refirió a los posibles refuerzos que llegarían al conjunto de colonia, principalmente en la zona alta del equipo, pues señaló que en defensa no precisan mayores cambios.

Aunque en el pórtico si habrían cambios, pues Eduardo Lobos terminó su vínculo con los hispanos, y aún no se le ha renovado el contrato en medio de rumores que lo acercan a Colo Colo.

Al respecto, el “Coto” Sierra señaló que “nuestra intención es que Eduardo (Lobos) continúe con nosotros, y si no se da, nos quedaríamos con Federico (Elduayen) y Rainer (Wirth).

Quienes no continuarán en Unión son el delantero Kevin Harbottle, además del lateral Luis Pedro Figueroa. En el caso de Lobos, el jugadro aún no define su situación, aunque reconoció que su prioridad es continuar en Santa Laura.

“Mi prioridad de seguir en Chile, eran seguir en Unión. Me incomoda un poco el tema, por el hecho que ya comenzaron a trabajar, y no era lo que habíamos conversado anteriormente. Pero estoy tranquilo, si no se da lo de Unión, hay que buscar otra alternativa “, sentenció.