El Ministerio Público decidió no perseverar en la investigación respecto de una denuncia que hiciera el Sename por un presunto abuso sexual de una funcionaria contra un menor de 3 años en el centro El Arrullo de Concepción. La Fiscalía determinó que no hay antecedentes para decretar la existencia de delitos, ni culpables como presuntos autores del hecho.

En una audiencia fue comunicada a las partes la determinación del Ministerio Público, que decidió no perseverar en la causa que investigó la presunta existencia de un abuso sexual contra un menor de 3 años, que en noviembre pasado durante un proceso de adopción, sus futuros padres sospecharon de conductas inadecuadas que apuntaban a una funcionaria del centro de lactantes El Arrullo.

Luego de efectuadas todas las diligencias de oficio y las que solicitó el Sename, la Fiscalía decidió no perseverar, situación que fue valorada por los funcionarios que siempre defendieron la inocencia de la trabajadora del centro contra quien apuntaba la denuncia.

Erick Rojas, tesorero de Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, Antrase Bío-Bío, dio a conocer que ante el dictamen interpondrán acciones legales por el daño que se hizo a los funcionarios.

Rodrigo Bustos, abogado del Sename, manifestó que están evaluando los antecedentes, momento en que defendió la denuncia en términos de la obligatoriedad existente por ley para los funcionarios públicos de cualquier hecho que eventualmente constituya el delito de abuso.

El Sename, desde el año pasado, arrastra 6 sumarios internos contra funcionarios por presuntos malos tratos y el corte de cables de 5 de las 20 cámaras instaladas en el centro de lactantes El Arrullo, indagatorias que aún no llegan a su fin.