La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que aumentará de 22 a 23 los jugadores que podrán ser inscritos para la próxima Copa América de Argentina 2011.

El ente rector emitió un comunicado hace pocos instantes donde se señala que “a pedido de las asociaciones nacionales miembro, ha decidido modificar el reglamento (…) para permitir que las selecciones participantes inscriban a 23 jugadores, en lugar de 22, con la condición de que en la lista tres deberán ser arqueros”.

Añade que “la resolución fue adoptada en la fecha (de hoy), y a la brevedad se difundirá el Reglamento de la competición con la modificación correspondiente”.

“El reglamento de la Copa America ha sufrido una modificación en la cantidad de jugadores que deben integrar la lista de buena fe. Desde ahora serán 23 los nominados. Las selecciones podrán tener tres arqueros”, dijo Néstor Benítez, vocero de la Conmebol.

La Copa América, que se disputará del 1 al 24 julio en Argentina, contará con los diez países suramericanos y con la presencia de México y Costa Rica como invitados.