Un acuerdo de cooperación y trabajo en soluciones para el tratamiento de residuos sólidos domiciliarios firmaron los municipios de Concón, Quintero y Puchuncaví.

En el marco de esta alianza, ya se inició un estudio en la comuna de Concón, a cargo de la consultora Fadasme, que pretende establecer una clasificación de estos residuos residenciales en base a su composición inorgánica, orgánica y de otros tipos, lo que posteriormente se aplicará a las comunas de Puchuncaví y Quintero en el mismo proceso.

El Seremi de Medio Ambiente, Hernán Brücher, indicó que paralelo a este proyecto, la cartera encargó a la Universidad Federico Santa María un estudio respecto a residuos sólidos a nivel regional.

Cabe destacar que este acuerdo es inédito en la región y surge de la necesidad de estas comunas de contar con una solución concreta a a este tema, ya que actualmente Concón envía sus residuos sólidos al vertedero de El Molle de Valparaíso, con el costo económico adicional que esto significa, mientras que los vertederos de Quintero y Puchuncaví próximamente dejarán de funcionar.