“Improvisar y Componer”. Bajo ese nombre, llegará el destacado coreógrafo, bailarín y docente con formación en teatro, música, aikido y danza nacional, Alejandro Cáceres a Concepción con el fin de dictar un seminario en el cuál 25 intérpretes locales participarán intensivamente durante el sábado 18 y domingo 19 de junio en la Academia de Danza de Juanita Toro.

Luego de haber realizado una convocatoria (cupos limitados) abierta dirigida a actores, bailarines, performes o personas interesadas en investigar y centrar sus creaciones tomando como eje el lenguaje corporal, se realizará con un total de 10 horas de entrenamiento Intensivo.

Hasta la fecha, y con el objetivo de difundir el quehacer de la danza contemporánea, Escénica en Movimiento ha logrado abrir un espacio con el cual esta rama dancística no contaba.

Se trata de una propuesta de investigación escénica (prácticas de creación y soporte teórico) y un marcado acento por el desarrollo técnico de los bailarines contemporáneos locales a través de instancias de perfeccionamientos con destacados maestros.

“La escena de la danza independiente en la ciudad de Concepción ha tenido siempre un arduo trabajo por mantenerse vigente. Artistas locales han intentado ser creativos y superar la falta de recursos y apoyo, para continuar con ideas innovadoras y en constante búsqueda. Durante los últimos años, y quizás después del terremoto de febrero del año 2010, se ha hecho inevitable la asociación de diferentes artistas escénicos como única vía de sobrevivencia de las prácticas escénicas y su posterior desarrollo” según Escénica en Movimiento.