El Presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Sergio Ojeda (DC) informó que la instancia, mandatada para investigar las irregularidades en el proyecto HidroAysén, se trasladará los días 8 y 9 de julio hasta Coyhaique para recoger en terreno más antecedentes sobre este caso.

“Queremos que todas las organizaciones e instituciones de la zona, tengan la posibilidad de plantearse frente a la comisión de DDHH, para así completar antecedentes que configuren las eventuales irregularidades que se nos solicita investigar”, dijo.

Es por esto que debido al alto costo que significa viajar de Aysén a Santiago y a que muchas personas de la zona se ven imposibilitadas de hacerlo, la comisión acordó viajar a Aysén para recoger en terreno todos los testimonios y antecedentes que se requieran.

Finalmente, Ojeda comentó que ya se han recibido declaraciones de cinco funcionarios de la seremi de Vivienda en dos sesiones y se espera para el próximo lunes 20, la comparecencia de 4 funcionarios más, de distintos servicios públicos de la región.