Una turba de reos golpeó hasta matar a un interno de 63 años en la cárcel de la ciudad boliviana de Santa Cruz, que hacía alarde de haber violado a una decena de menores, hijas de sus compañeros de prisión, informó este martes una fuente oficial.

“La población del penal ha hecho justicia con sus propias manos”, declaró el gobernador de la cárcel de Palmasola, René Arce, al confirmar el linchamiento al diario El Deber, de Santa Cruz.

Según Arce, “creo que fue una reacción natural, ya que cualquier padre de familia al enterarse de que su niña ha sido abusada, reacciona de manera violenta”, razonó.

El occiso, Sabino Paredes, que purgaba condena de 25 años por violación agravada, enardeció a los otros reos al mostrar imágenes captadas por su celular manteniendo relaciones con menores, hijas de otros reclusos, según diversos testimonios.

De acuerdo a las fotografías que guardada en su teléfono, Paredes habría abusado de al menos diez menores en su misma celda.

Palmasola es una de las cárceles más hacinadas y violentas del sistema penitenciario boliviano, que cuenta con la particularidad de que en ocasiones los menores pueden vivir con sus padres en las prisiones.