Notas


Bancada DC estudia interpelar al Ministro de Hacienda por caso La Polar

Felipe Larraín | Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, afirmó este martes que a nivel de la bancada de diputados se está evaluando la posibilidad de interpelar al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien consideran responsable político del polémico caso La Polar.

“A nuestro juicio, el responsable político de lo ocurrido es el ministro de Hacienda, ya que las instituciones que están a su cargo, definitivamente no operaron”, manifestó.

Chahín acusó que el secretario de Estado mantuvo en su cargo al superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, quien a su parecer, “ha demostrado ser inepto”.

“En el mes de septiembre sacó una circular que protegía eficazmente a los consumidores y que en dos meses tuvo que cambiar esa circular, no sabemos por qué motivo. (Larraín) lo mantuvo, lo ratificó en el cargo y hoy día el superintendente se manda este numerito”, afirmó el parlamentario.

Para el diputado DC, la autoridad bancaria y financiera “tenía que generar un rol de fiscalización, de control respecto de las operaciones que generaba La Polar a través de las tarjetas de crédito, sin embargo nada ocurrió y hoy tenemos esta situación escandalosa”.

Esto se hace, al mismo tiempo que los comités parlamentarios opositores evalúan la posibilidad de crear una comisión investigadora. Ambas acciones podrían despejarse esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados