Notas


Aumentan a 5 los colegios tomados en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En total son 5 los colegios que permanecen en toma en la Región de Valparaíso, en el marco de la movilización nacional de estudiantes secundarios y universitarios.

Se trata los liceos Santiago Escutia y Comercial de Quillota; el Liceo de Limache; además de los dos que se mantenían tomados en Los Andes: Max Salas y Liceo República Argentina.

El director de Educación del municipio de Limache, Edison Morales, explicó que los alumnos se tomaron el recinto educacional cerca de las 6 y media de la mañana de este martes, y están participando en apoyo al petitorio del movimiento estudiantil a nivel nacional.

Consultado sobre un posible desalojo, afirmó que es una situación que se está evaluando, en caso de que se produzcan destrozos.

Asimismo, expresó que en el anexo Los Laureles, ex escuela Gabriela Mistral, los profesores desplazados de la sede de calle Riquelme se han trasladado al lugar, lo mismo que los alumnos que no están de acuerdo con la toma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados