Notas


Al menos 19 presos mueren en reyerta en cárcel de Venezuela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 19 presos murieron desde el domingo en un enfrentamiento armado entre internos en la cárcel El Rodeo, del Estado Miranda (norte), informó este martes el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Hubo “una lamentable situación que ocurrió el domingo en El Rodeo, donde 19 internos perdieron la vida”, dijo el responsable a la prensa durante un acto público.

Este sería el incidente más violento registrado en el interior de un centro de detención en Venezuela desde 1999, cuando 27 presos murieron en un enfrentamiento con los funcionarios de seguridad, según organizaciones humanitarias.

Además de los fallecidos hubo una veintena de heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos, explicó el ministro.

Informaciones extraoficiales estiman que el saldo de muertos podría aumentar. Hasta el lunes en la noche se oyeron disparos y detonaciones en el interior del penal, según testigos.

El Aissami no confirmó si la situación está ya bajo control en el interior de la penitenciaria, a cuyas puertas decenas de familiares siguen aguardando noticias de sus allegados.

En Venezuela hay unos 44.500 reclusos, aunque según varias ONG sólo tiene capacidad para alojar a 15.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados