Twitter, la popular plataforma de microblogging, ha conquistado a millones de cibernautas desde su lanzamiento en julio de 2006, convirtiendo a sus usuarios en una especie de “nación tuitera” que comparte informaciones día a día.

En este contexto, el portal Problogger.net realizó una infografía titulada “¿Es Twitter una pérdida de tiempo?” que revela ciertas características de los miembros de esta red social y algunas de sus curiosidades… ¡Conócelas a continuación!

1.- La “demografía” de Twitter: Actualmente, esta red de microblogging cuenta con más de 200 millones de usuarios -aún por detrás de los casi 700 de Facebook- y está conformada por un 55% de mujeres y un 45% de hombres. Además, el 45% de sus usuarios tiene entre 18 y 34 años.

2.- ¿Para qué utilizan Twitter sus miembros?: 4 de cada 10 internautas lo usa para recabar más información sobre ciertos servicios y productos, mientras que un 41% entrega datos sobre ellos a sus seguidores. En tanto, un 28% hace uso de su cuenta para encontrar descuentos y rebajas.

3.- ¿Qué beneficios nos puede otorgar?: de acuerdo a la infografía, es una gran red para aprender ya sea de las noticias o de las personas a las que seguimos -muchos de ellos, líderes de opinión-. Además, representa una buena oportunidad para publicitar productos, servicios o personas -como políticos y celebridades, entre otros-. También, Twitter es ideal para fortalecer las relaciones entre los cibernautas, tanto a nivel personal como profesional, y permite compartir ideas o pensamientos entre ellos.

4.- Los consejos que todo usuario debe conocer:
- Piensa antes de tuitear: recuerda que los mensajes que escribes en Twitter son archivados y pueden ser buscados por terceros en cualquier momento, de modo que si tipeas algo cuando estás enojado o ebrio… ¡Quizás te puedas arrepentir!.
- No escribas todo lo que pasa: de seguro, te convertirás en un usuario molesto para tus seguidores si en tu ‘Línea de Tiempo’ escribes hasta el paso que das.
- Recuerda que éste no es un concurso de seguidores: Twitter es una red que va más allá de tener seguidores, por lo que es recomendable que te enfoques en disfrutar tu experiencia en esta plataforma en vez de hacer acciones para que otros te sigan.

5.- Los famosos y las autoridades son más vulnerables en Twitter: los hackers han hecho de las suyas a través de esta red social, creando falsas identidades de conocidos artistas y políticos como Barack Obama, Miley Cyrus y Will Smith para emitir virus o mensajes falsos. Por ello, debes saber que no todo lo que lees en Twitter es cierto y, cuando se trate de personalidades, es mejor que te asegures que se trata de una “Cuenta Verificada”.