El 4 % de los habitantes de la región del Bío-Bío considera legítimo el uso de licencias médicas falsas. La cifra se dispara al 10% cuando se trata de adultos jóvenes.

El gasto en licencias médicas falsas equivale a más de 185 mil cirugías de cataratas al año y a más de 25 mil cirugías cardíacas.

O sea, con el gasto en licencias médicas, se pueden realizar 210 mil cirugías pediátricas y es posible construir un hospital de alta
complejidad.

Esta es parte de una campaña que está lanzando en la Región del Bío-Bío, la organización Inmune, que busca crear conciencia en la población respecto a este ilícito.

Algo más que necesario, cuando según datos de INMUNE, en la zona existe un crecimiento importante de emisión de licencias médicas y en que en la zona el 4 % general y el 10 % de personas entre 36 y 55 años considera legítimo este fraude, según el gerente general de la empresa Inmune, Claudio Abé, con diversos argumentos.

Claudio Abé, señaló que a través de una página de denuncias han logrado establecer incluso una serie de formas en que operan los médicos que emiten licencias fraudulentas.

La campaña de Inmune estará disponible en medios de comunicación, estáticos y la locomoción colectiva, haciendo un llamado a las personas a que eviten verse involucrados de una estafa de estas características.

Recordemos que en la Región del Bío-Bío, la Seremi de Salud está desarrollando una investigación en la que han detectado 15 empresas de papel establecidas sólo con el objetivo de estafar al fisco, lo que han logrado por montos cercanos a los 500 millones de pesos.