Los hechos que conoce la opinión pública sobre presuntos abusos sexuales cometidos por un sacerdote de Cunco han causado conmoción y sufrimiento al interior de la comunidad cristiana, admitió el vicario de la Parroquia San Juan Bautista de Temuco.

El término de la Pascua de Resurrección es para los católicos un momento para fortalecer la fe por las duras criticas en contra de las acciones ejercidas por la Iglesia tras denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, como los imputados por el ministerio público a Orlando Rogel, quien ejercía el sacerdocio en la comuna de Cunco, señaló el presbítero de la Parroquia San Juan Bautista de Temuco, Giglio Linfatti.

Giglio Linfatti se refugió en citas del evangelio al reconocer los hechos que han causado conmoción y sufrimiento al interior de la comunidad cristiana.

En materia judicial, el sacerdote Orlando Rogel será motivo de audiencia en el juzgado de garantía de Temuco el próximo martes, ocasión donde se resolverá la petición del fiscal Omar Mérida para someter a exámenes psiquiátricos y sexológicos al religioso imputado por abuso sexual contra menores.