En estado de extrema gravedad, con riesgo vital y conectada a ventilación mecánica se mantiene la joven estudiante de intercambio, Hannah Myriam Kaplan, que el fin de semana cayó desde un balcón, en la subida Ecuador de Valparaíso.

Según el parte entregado en el Hospital Carlos Van Buren, la joven ingresó a las 23:03 horas de este domingo al servicio de urgencia y tras ser estabilizada debido a la gravedad de las lesiones, fue ingresada a la UCI a las 05:00 de la madrugada.

Según el subdirector médico del establecimiento asistencial, Carlos Bennett, la joven debió ser intervenida a una neurocirugía para descomprimir la zona craneal.

El médico dijo que sólo una vez superada esta primera etapa, se podrán analizar las posibles secuelas, sobre todo lo relacionado con lesiones en la médula espinal.

Hasta Valparaíso arribaron también los familiares de la joven, quienes declinaron hacer declaraciones a la prensa.

Según el equipo médico, un posible traslado de la paciente, debido a la gravedad de las lesiones, es poco recomendable, por lo que se mantendrá en el hospital porteño recibiendo las atenciones correspondientes.