Conmoción causó en la universidad de Suor Orsola Benincasa de Nápoles (Italia), la muerte de una joven de 23 años durante un examen oral de Historia Contemporánea, que correspondía al último trámite para obtener su título profesional.

La víctima, Antonella di Iorio, comenzó a tener convulsiones en medio del proceso académico y murió minutos más tarde, de acuerdo a lo consignado por diario El Mundo.

“La estudiante estaba sometiéndose a la prueba oral desde hacía unos 4 o 5 minutos cuando empezó a agitarse. En un instante cayó al suelo. De inmediato pensamos en un ataque epiléptico, por la rigidez del cuerpo. Esperando la llegada de la ambulancia la estiramos en el encerado de la cátedra y le prestamos los primeros auxilios. En pocos minutos, llegó la ambulancia y los médicos la transportaron inmediatamente a otra aula para practicarle un masaje cardíaco. Salieron después de unos 30 minutos con la trágica noticia. Nada más escucharla suspendí la convocatoria del examen”, relató el profesor que estaba presente en el lugar, Vincenzo Giura.

El docente contó además, que le dijo a los alumnos que el examen se trasladaba al lunes. Sin embargo, “en ese momento, dos estudiantes me informaron de que ese mismo día estaban citados para hacer el recuento de los votos (del referéndum nuclear) en sus pueblos de origen y que preferían hacer el examen en ese momento. Lo permití porque, con la convocatoria, estaban ejerciendo su derecho. Los junté en otra aula y completamos la convocatoria, pero sólo por la motivación objetiva y la circunstancia que me comentaron. Estoy conmocionado, ha sido una tragedia. En cincuenta años no me había pasado una cosa tan devastadora”, concluyó el académico.

Aparentemente, la joven habría sufrido un ataque cardíaco.