Diecinueve países del continente americano participarán desde este miércoles en las competencias militares “Fuerzas Comando 2011″, que se llevarán a cabo en El Salvador, informó este lunes un oficial salvadoreño.

“La competencia la inauguramos el miércoles, tendremos 19 países participando y cinco como observadores”, declaró el coronel Eduardo Figueroa, de la oficina de comunicaciones del ejército salvadoreño.

“Se trata de 138 contendientes, representantes de 19 países, quienes llegan a suelo cuscatleco con el afán de convertirse en ganadores de estas olimpiadas de fuerzas élites regionales”, informó el Ministerio de Defensa.

La competencia incluye pruebas físicas, con fusil y pistola, tiro nocturno de asalto, tiro con ángulo, tiro a distancias, pista de obstáculos, marcha forzada de 17 kilómetros con 30 libras de peso y paracaidismo, entre otras actividades.

Los competidores provienen de Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, República Dominicana y Trinidad y Tobago. Como observadores asisten Antigua, Haití, Guyana, Canadá y México.

Recordemos que el primer encuentro se realizó en 2004, cuando El Salvador salió campeón.