Notas


Trabajadores de Arauco en Latinoamérica se reunirán en Concepción para generar acuerdo internacional

De contexto | Tribuna del Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes madereros que trabajan para la empresa Arauco en Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, se reunirán en Concepción los días 14 y 15 en el marco de un encuentro del Grupo Internacional de Trabajadores de Arauco, GITA.

La actividad es organizada por la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile y la Federación Internacional de la Construcción y la Madera, ICM, informó Tribuna del Bío-Bío.

De acuerdo a lo señalado por la CTF, el encuentro tiene como propósito la construcción de un Acuerdo Marco Internacional (AMI) de todos los trabajadores de Arauco.

También se busca el intercambio de información de la empresa en los distintos países donde tiene instalaciones y articular acciones conjuntas con la Internacional de Trabajadores de la Celulosa, Papel y Químicos (ICEM) y sus afiliados en el Mercosur.

Asimismo, la jornada permitirá estrechar lazos de hermandad y solidaridad entre los sindicalistas de los diferentes países participantes.

Al encuentro concurrirán 18 dirigentes madereros de los países señalados y se realizará en el auditorio de la Caja de Compensación Los Andes, en Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados