A una semana de la desaparición de Ruth Naimán Oyarzún, joven de 20 años embarazada y a punto de dar a luz, nadie se explica por qué salió de su casa la mañana del pasado lunes sin sus documentos ni su teléfono celular. En tanto, la PDI aún no tiene pistas de su paradero.

Nada se sabe del paradero de Ruth Guillermina Naimán Oyarzun, joven de 20 años quien -recordemos- desapareció la mañana del pasado lunes 6 de junio, dejando todas sus pertenencias personales como tarjetas de crédito, cédula de identidad y teléfonos celulares en casa de su madre, en el pasaje Berlín de la Población Modelo Alto.

Los mas extraño es que Ruth está embarazada y tenía fecha de parto para la semana que recién paso. Su pieza está totalmente adornada y lista para la llegada del nuevo integrante de la familia, pero el destino quiso que de Ruth Guillermina y de su hijo por venir, Juan Diego, no haya pistas.

Durante la jornada de este domingo, la brigada de Homicidios de la PDI realizó nuevas entrevistas a la familia de Ruth con el objetivo de recabar algún otro antecedente y comparar las versiones dadas en un principio.

Se debe señalar que el fiscal Sergio Coronado indicó en su momento que en el caso de la desaparición de Ruth tiene prioridad 1, pues las primeras horas o días son fundamentales para esclarecer que pasó con la joven. Sin embargo los trabajos han sido infructuosos y el caso se ha convertido en un verdadero puzzle policial.

El fiscal Sergio Coronado ha estado a cargo de otros casos importantes como la desaparición forzada del joven José Huenente, hecho ocurrido el año 2005 luego de un operativo policial, caso que a la fecha aun no arroja responsables.

También estuvo a cargo del caso de Valeria Hernandez, joven embarazada quien falleció producto de graves lesiones, investigación de la que, en tiempo récord, Labocar dio con el único imputado, John Mann Kieffer, ex pareja de Valeria, quien finalmente fue formalizado por homicidio calificado y aborto.

Pero en el caso de la desaparición de Ruth no hay certeza de lo que pudo haber pasado. El ex pololo de la joven, Jonathan Faúndez, se encuentra trabajando en la Región de Magallanes desde el 21 de mayo según la información que maneja la PDI, sin embargo el Fiscal pidió ordenes judiciales para periciar el trafico de llamadas de los teléfonos de Ruth, indagaciones que hasta el momento arrojan que ella habría recibido dos llamadas a uno de sus teléfonos la mañana en que desapareció.

A casi 1 semana de la desaparición de Ruth Naimán, la familia hace un llamado a quien tenga alguna información, que la entregue a la brevedad a la Policía de Investigaciones.