Notas


Sercotec lanzó nuevos Capitales Semillas Empresas financiados por Gobierno Regional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este programa será financiado con recursos del Gobierno Regional del Maule, por un monto total de 600 millones de pesos, de los cuales, 400 se destinarán a una línea enfocada al Turismo y 200 serán orientados a una modalidad de Innovación.

Mipes del valle del Maule, fueron informadas del Nuevo Capital Semilla FNDR Empresas, en las líneas Turismo e Innovación, ejecutados por Sercotec, en una actividad presidida por el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea Vial; el director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Miguel Alonso Romanini y la directora de Sernatur, Julieta Romero, quienes destacaron el apoyo del Gobierno Regional para llevar a cabo estas dos líneas de financiamiento, consignó Maulee.cl.

Estos fondos concursables ejecutados por Sercotec, que permitirán que las Mipes del Maule puedan optar a montos entre tres y 10 millones de pesos para llevar a cabo proyectos que disminuyan sus brechas y fortalezcan su negocio, fue financiado por el Gobierno Regional del Maule con un presupuesto total de 600 millones de pesos para el 2011, de los cuales, 400 millones serán asignados al Turismo y 200 serán empleados para la Línea Innovación.

“Hemos destinado la suma de 600 millones de pesos para que emprendedores turísticos que facturan hasta 25 mil UF al año (550 millones de pesos aproximadamente) y Mipes que tienen cómo objetivo mejorar la calidad de sus servicios. Este Capital Semilla para el turismo y para la Innovación, no se había hecho nunca y es el puntapié inicial para una posibilidad de desarrollo muy importante en el Maule”, subrayó la máxima autoridad del Maule.

El director regional de Sercotec, Miguel Alonso, en tanto, manifestó que la idea es poder apoyar buenos proyectos para fortalecer el Turismo y además contar con Mipes con alto grado de innovación en el Maule. “Estos dos fondos concursables que se abrirán en paralelo, tienen como objetivo que las Mipes que tienen inicio de actividades en el Servicios de Impuestos Internos (SII) por más de un año, en primera categoría, puedan fortalecerse y mejorar su calidad de servicio y competitividad”, subrayó.

Para la directora regional del Sernatur, Julieta Romero, la iniciativa es un tremendo empujón para los pequeños y medianos empresarios locales del turismo. “En estos momentos el turismo está siendo prioridad y debemos aprovechar esta instancia para despegar y mejorar lo que tenemos, es decir, los servicios, las instalaciones y los conocimientos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados