Una baja asistencia a colegios se registra en la Región de Valparaíso, como consecuencia del llamado a paro nacional de los estudiantes secundarios. En tanto, dos liceos de la provincia de Los Andes, se mantienen en toma.

La información fue confirmada por la seremi de Educación, Patricia Colarte, quien indicó que hay 2 establecimientos en toma y en general una muy baja asistencia.

Los estudiantes mantienen la toma del Liceo Maximiliano Salas Marchant y el Liceo República de Argentina, ambos en la provincia de Los Andes.

La autoridad regional de Educación hizo un llamado a la tranquilidad y al diálogo, ante la adhesión de los profesores a las demandas de los secundarios, lo que podría materializarse en una manifestación este miércoles.

Las puertas del Ministerio están abiertas para solucionar los conflictos, insistió Colarte.

Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, dijo que la baja en la asistencia a clases, al menos en la ciudad puerto, responde a una solicitud de los estudiantes para realizar asambleas donde discuten sus demandas.

Ambas autoridades hicieron un llamado para que estas acciones se desarrollen con tranquilidad y no se registren graves hachos de violencia como ya ha ocurrido a nivel nacional y en la misma región.

Asimismo, la Seremi de Educación descartó de plano un posible desalojo con Carabineros en los establecimientos que se mantienen en toma.