La Dirección de Fomento Productivo y Desarrollo Económico Local del Municipio de San Javier confirmó que el próximo sábado 18 y domingo 19 de junio, en dependencias del Complejo Deportivo “Alfonso Escobar Villablanca”, se llevará a efecto la Campaña de Esterilización de Perritas que se viene ejecutando desde hace 3 años a la fecha. Hay más de 70 cupos disponibles.

Así lo confirmó el Director de Fomento Productivo, Ramón Lira Montecinos, quien indicó: “efectivamente hicimos una Licitación Pública que se adjudicó la Veterinaria Sevilla, quienes esterilizarán 180 perritas, por lo que abrimos un proceso de inscripción en nuestras oficinas, que tiene como objetivo fijar los horarios en que se realizarán las intervenciones quirúrgicas, las que demoran entre 20 y 30 minutos, informó Maulee.cl.

El profesional agregó que “nuestra intención es bajar la natalidad en la población canina, sobre todo en la de perros abandonados, no hay Ley que regule todavía la tenencia de mascotas responsables, pero nuestro Alcalde creó este programa que estamos ejecutando desde hace tres años. Ahora lo importante es que si pasamos los cupos establecidos en la Licitación, no hay problemas porque una variable que nos permite pasarnos de los 180, de ahí la importancia que los cupos se asignen lo más rápido posible”, comentó el Ingeniero Agrónomo.

Las personas interesadas en obtener esta cirugía gratuita, deben contactarse con dicha unidad al fono 7-1355707, en horario de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas.