Tras el título del Apertura, el plantel de la Universidad de Chile se fue de vacaciones, mientras los dirigentes comienzan a definir posibles incorporaciones entre quienes se cuentan a Osvaldo González y Nelson Rebolledo. Mientras que la llegada de Gustavo Lorenzetti está entrampada según señalan dirigentes del Campanil.

Pese a que el propio presidente de Azul Azul, Federico Valdés, reconoció en ESPN Radio Bío-Bío Deportes que la llegada del volante argentino estaba cerrada, este lunes se conoció que la negociación está entrampada.

Según el dirigente del cuadro penquista Mario Rodríguez, hay una parte del acuerdo que no se está cumpliendo por parte de los universitarios laicos.

“La negociación está detenida porque una de las partes del acuerdo no lo ha cumplido hasta ahora, y esperamos que lo haga hoy día (lunes)”, sentenció, aunque no quiso especificar la situación, agregando que “prefiero tenerlo en privado, pero sino se cumple, lo daremos a conocer”.

“Hay un obstáculo que no proviene de nosotros, sino proviene de ellos”, y que según Rodríguez “pasa fundamentalmente porque hubo un acuerdo que va más allá de lo económico, y que era de caballeros, pero no se ha cumplido”.

Por último, el dirigente de los auricielos indicó que “nosotros estamos completamente dispuestos a hacer el negocio, pero en los términos que se había acordado”.

El conflicto se da debido a que Gabriel Vargas, quien era moneda de cambio en la transacción, ha manifestado sus deseos de continuar en la “U”, pero si se le asegura titularidad, pues terminó el torneo no siendo convocado.

A lo que se suma el interés de los dirigentes azules para contar con el “Arcángel del Gol”, pensando en un segundo semestre donde posiblemente disputarán la Copa Sudamericana, si logran vencer a Deportes Concepción.