La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, pidió el lunes a Hollywood mostrar la realidad de las familias de las tropas estadounidenses en zonas de guerra como un gesto de respaldo a su sacrificio.

Obama, quien viajó a la ciudad de Tinsel para respaldar a los allegados de los militares, pidió a guionistas, productores y actores usar sus dotes artísticas para describir la realidad de las familias de las tropas.

“Sean creativos. Sean divertidos. Sean poderosos”, dijo Obama a la federación estadounidense de artistas de televisión y radio y a los sindicatos de directores, productores, guionistas y actores de Estados Unidos.

“Ellos son fuertes: No se quejan. No piden mucho” añadió la primera dama. “Movilicémonos. Movilicemos a los Estados Unidos para pensar de forma diferente en estas familias que sirven a los Estados Unidos tan gentilmente”, agregó.

La agenda de Obama del lunes también incluye una aparición en la serie cómica iCarly con el fin de promover esta misma causa.

“Nos gusta mucho iCarly. Es un ejemplo de la manera en la cual podemos integrar estas historias en guiones (…), declaró Obama.

“He estado aprendiendo mis líneas — estoy muy asustada” añadió la esposa del presidente estadounidense entre risas: “Puedo dar un discurso, puedo hablar con todos ustedes, pero oh, estoy temblando”.

Es usual ver adaptaciones de historias de guerra en la gran pantalla de Hollywood: el mes pasado productores confirmaron planes del director oscarisado Kathtyn Bigelow de realizar una película sobre el asesinato de Osama bin Laden.