“Super 8″, la película de ciencia ficción dirigida por J.J. Abrams y producida por Steven Spielberg, tomó la delantera en la taquilla norteamericana en el fin de semana de estreno, según cifras preliminares publicadas el domingo por la firma Exhibitor Relations.

Con 37 millones de dólares de ingresos, Super 8 relegó al segundo lugar a “X-Men: The Beginning”, también de ciencia ficción, que obtuvo 25 millones de dólares en su segunda semana de proyección y 98,8 millones en total.

En “Super 8″, con Joel Courtney y Elle Fanning, un grupo de amigos son testigos durante el verano de 1979 de un terrible accidente ferroviario, cuyas causas son oscuras y que ocurre durante la filmación de una película en formato Super 8 en una pequeña ciudad de Ohio, en un ambiente aterrador.

Les sigue en tercer lugar la comedia “Hangover II”, que recaudó este fin de semana 18,5 millones de dólares, o 216,5 millones en tres semanas.

Los dibujos animados “Kung Fu Panda 2″ quedaron en cuarto lugar, embolsando 16,6 millones de dólares y 126 millones en tres semanas en las pantallas.

En quinto lugar, la última entrega de las aventuras de Jack Sparrow, “Piratas del Caribe”, que hizo una buena entrada en los cines norteamericanos hace tres semanas, y anotó ingresos de 10,8 millones de dólares esta semana y 208,7 millones desde su estreno.

La comedia “Bridesmaids”, que narra la disputa entre dos mujeres por organizar la boda de su amigo, cae del quinto al sexto lugar esta semana con 10,1 millones de dólares y 123,9 millones en seis semanas.

“Judy Moody and the Not Bummer Summer”, una comedia dirigida por John Schultz con Jordana Beatty y Heather Graham, quedó en séptimo lugar en su primer fin de semana en las pantallas con 6,1 millones de dólares de ingresos.

La última de Woody Allen, “Midnight in Paris”, es la número ocho de este fin de semana, embolsando 6,1 millones de dólares y 14,2 millones desde su estreno hace cuatro semanas.

Sigue en el noveno lugar la adaptación cinematográfica de “Thor”, el libro de culto de cómic sobre las aventuras de los hijos del rey Odín, que obtuvo 2,3 millones de dólares y 173 millones en seis semanas en los cines.

En el décimo lugar figuran los autos de “Fast and Furious 5″, con 1,7 millones de dólares y 205 millones en siete semanas en exhibición.