Este lunes 13 de junio la Policía de Investigaciones de Concepción lleva a cabo una feria interactiva denominada “PDI y Comunidad: Somos una alianza potente contra el delito”.

La actividad se realiza en la plaza Independencia del centro penquista y cuenta con la presencia de detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística, el Equipo de Reacción Táctica, perros detectores de droga, entre otros.

En esta jornada de prevención se mostrarán las diferencias entre los billetes verdaderos y falsos, habrá una función de títeres que explica a los menores cómo cuidarse de una agresión sexual, habrá charlas de prevención de consumo de drogas, se enseñará cómo se trabaja con las impresiones digitales, entre otras sorpresas.

“Se trata de una instancia de acercamiento a la comunidad y donde mostraremos nuestra labor en áreas como la prevención estratégica, la investigación de los delitos y el ámbito científico técnico”, señaló el subprefecto Leonel Mardones, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Concepción.

Cabe señalar que esta actividad se enmarca en el aniversario de la PDI, que el próximo 19 de junio celebra 78 años de vida.