Un intenso control por parte de la Brigada Antinarcóticos de la Calera en la Ruta 5 Norte, específicamente en el peaje El Melón, permitió la detención de 11 personas por microtráfico y dos cubanos por ingresar al país por un paso no habilitado.

Los extranjeros individualizados con las iniciales H.M.M.C (29) y O.J.A.G (40), fueron puestos a disposición de la Policía Internacional y quedando sujetos a control de firma, hasta la resolución de la autoridad administrativa.

En tanto, entre los detenidos por infracción a la ley de drogas, se sorprendió a H.Z.P, de 38 años, domiciliado en Tongoy, buzo mariscador, quien en un bolso con ostiones, trasladaba 650 gramos de marihuana.

También, se detuvo a J.P.I (44) con antecedentes policiales por tráfico de drogas y C.P.M (31), quienes advirtiendo el control de su vehículo, intentaron negarse a la revisión del canino de antinarcóticos, porque según ellos traían un pollo asado en la parte posterior del automóvil, resultado ser en realidad 200 gramos de marihuana.

En total, fueron más de 4 mil fueron las personas controladas, durante el fin de semana, 63 vehículos y 98 buses proveniente del norte del país.