Los parlamentarios de la Concertación manifestaron su rechazo al veto presidencial a la ley de rotulado de los Alimentos.

La oposición aseguró que no se respetó el acuerdo suscrito en el Congreso, pues el Ejecutivo agregó indicaciones formuladas a la normativa efectuadas por la Sofofa.

¿Quién manda en Chile, Piñera o la Sofofa? Ese fue el lema con que un grupo de parlamentarios de la Concertación expresaron su rechazo al veto presidencial a la ley de rotulado de los alimentos, conocida también como ley “Súper 8”.

Una manifestación comandada por el Presidente del Senado, Guido Girardi, quien recordó que el proyecto se discutió y aprobó democráticamente en el Congreso.

Girardi cuestionó que el gobierno a través de lo que calificó como “triquiñuelas” esté tratando de reponer indicaciones efectuadas durante la discución por la Sociedad de Fomento Frabril, Sofofa.

El Senador reconoció que el veto se negoció respecto a aspectos muy específicos, como es la publicidad a la comida “chatarra” en las universidades, pero que el Ejecutivo a su antojo agregó otras indicaciones.

Una manifestación a la que se sumó también el senador Mariano Ruíz-Esquide, que pidió derechamente al Mandatario que retire el veto que actualmente se discute en el Parlamento.

Una manifestación que los congresistas indicaron efectuarán a diario en la plaza de la Constitución frente a las puertas de La Moneda.