En el marco de la Operación Diamante III, detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur lograron la detención de 8 sujetos, 4 chilenos y 4 bolivianos, por el delito de infracción a la Ley 20.000.

Luego de un complejo trabajo de inteligencia policial se pudo determinar que los imputados, intentaban ingresar a territorio nacional una cantidad significativa de Cocaína Base que provenía desde Bolivia cuyo destino final era la comuna de Lo Espejo, para luego ser distribuída principalmente en el sector Sur de la capital.

El ingreso de la droga lo realizaron ciudadanos bolivianos, quienes entraron a nuestro país para luego reunirse en la comuna antes mencionada con los otros cuatro ciudadanos chilenos quienes eran financistas y compradores de la droga.

Con la detención de estas 8 personas se logró la desarticulación completa de esta organización criminal, lo cual se traduce en un duro golpe al tráfico internacional de estupefacientes. Los detenidos tenían antecedentes anteriores por el mismo ilícito. La particularidad de dicha banda es que tenía dualidad de líderes: uno chileno y uno boliviano.