Durante esta jornada nuevos establecimientos educacionales han sido tomados por sus alumnos. La federación de estudiantes secundarios entregará a las autoridades educativas el petitorio único de los 13 centros que representan para negociar el fin de la ocupación de los recintos.

Los Liceos en toma ya superaron la decena considerando a Puerto Montt, Alerce, Frutillar y Hualaihue, entre otras comunas. Mientras que en la capital regional algunos recintos emblemáticos ya han tomado esta medida como es el caso del Liceo de Hombres Manuel Montt.

En ese centro educativo definieron un sistema de turnos y se ha permitido el ingreso a las manipuladoras de alimento para asegurar la entrega de raciones, según indicó Antonio de La Paz, representante de los estudiantes del Liceo de Hombres.

Por su parte la vocera de la federación de estudiantes de Puerto Montt, Sara Pozo, señaló que ya están organizados en el Liceo de Niñas, otro de los recintos que está en toma, donde se ha asegurado la alimentación y el acceso a los internados, puntos que fueron concordados con Junaeb y con el Dem de Puerto Montt.

Hasta el momento entre los recintos en toma en Puerto Montt se encuentran el Liceo Industrial, Comercial Buin, Naciones Unidas, Las Quemas, Politécnico, mientras que en otras comunas la situación se extiende al Liceo Industrial de Frutillar, el Liceo Hornopirén de Hualaihué y el Liceo Carlos Ibañez de Fresia, entre otros.