El senador del MAS, Alejandro Navarro, presentará una querella en el caso Van Rysselberghe, y entregará nuevos antecedentes al ministerio público.

Luego del fallo de la Corte Suprema que rechazó un recurso de protección de los pobladores de Aurora de Chile, que buscaba detener la expropiación del sector para el proyecto habitacional en el marco del cual se registró las polémica grabación a la ex Intendenta Jaqueline Van Rysselberghe, el senador Navarro volvió a insistir en que esa resolución judicial no tiene nada que ver con la investigación policial contra ex funcionarios de gobierno, incluida la militante UDI.

El próximo viernes el parlamentario del MAS presentará una querella para ser parte del proceso que lleva la Fiscalía y entregar nuevos antecedentes, que según él recibió en las últimas semanas de municipios de distintos colores políticos.

Alejandro Navarro manifestó su confianza en el trabajo que realiza el Fiscal Pablo Fritz, pero no descarta sostener una reunión con el Fiscal Regional del Bío Bío, Julio Contardo, para conocer el estado de la investigación.

La indagatoria está cerca de cumplir cinco meses, bajo estricta reserva del Fiscal Fritz, que aún continúa con diligencias en el caso.