Notas


La Polar deberá responder este lunes a requerimientos de la SVS

LaPolar.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados realizará este martes una sesión especial para estudiar la compleja situación de la tienda La Polar, tras revelarse una serie de irregularidades administrativas y crediticias. En tanto, la multitienda deberá responder este lunes a los requerimientos efectuados por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma; y su par de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, deberán concurrir mañana a una sesión especial de la Cámara de Diputados.

Debate que estará centrado en la crisis financiera que afecta a la multitienda La Polar, que realizó malas prácticas crediticias, efectuado repactaciones unilaterales de las deudas de sus consumidores.

El jefe de bancada de la DC, el diputado Aldo Cornejo, propuso la creación de la sesión y señaló que el escándalo de La Polar dejó al descubierto debilidades en el control de las áreas del retail y de los bancos, por lo que no descartó crear una comisión investigadora para estudiar el caso.

La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, reiteró que los fondos de pensiones no se verán afectados tras la caída de las acciones de la empresa, ya que las AFP tiene un bajo porcentaje de ahorro en dicha tienda.

En tanto, el diputado DC Juan Carlos Latorre planteó que este caso mostró la necesidad de regular de mejor forma a los directorios de las AFP, que invierten los fondos de los trabajadores.

En tanto este lunes a las 09:00 horas, la multitienda deberá responder los requerimientos efectuados por la Superintendencia de Valores y Seguros, y determinar el grado de los ajustes de provisiones que podrían haber afectado los resultados del período que, de acuerdo a lo estimado por la compañía, es de 200 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados