Notas


Irresponsabilidad de chofer provoca suspensión de transbordos a ruta Bimodal Puerto Montt-Chaitén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El deterioro de un puente en la ruta hacia Chaitén obligó a la empresa Naviera Austral a suspender los transbordos por la Ruta Bimodal desde Puerto Montt hacia esa zona. Los usuarios reclaman responsabilidad de la empresa.

Numerosos llamados a La Radio daban cuenta esta mañana de la suspensión del servicio de transbordo entre Hornopirén y Caleta Gonzalo por parte de la Naviera Austral, tramo marítimo de la ruta Bimodal entre Puerto Montt y Chaitén.

Marcelo Torres, gerente de Naviera Austral, confirmó esta situación señalando que Vialidad del MOP les informó durante la tarde del sábado sobre un corte en la ruta, luego de que un camión con sobretonelaje pasó por este puente dañando la estructura, agregando que no hay certeza sobre cuando podría reanudarse el servicio.

Se debe indicar que este hecho perjudicó a los usuarios de una ruta que, en su momento, las autoridades señalaron que era segura e ininterrumpida entre Puerto Montt y Chaitén.

Sin embargo la escasa fiscalización del tonelaje de los camiones provocaron que la irresponsabilidad de un chofer dejara sin conectividad a varias familias que pretendían llegar por mar y tierra hasta la capital de la Provincia de Palena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados