Notas


Grupo de militantes UDI critica duramente a directiva y acusa a Longueira de ‘actitud golpista’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de militantes que conformó la lista participante en las últimas elecciones internas de la UDI, manifestó su “más profundo desencanto y desesperanza con las decisiones inconsultas que se tomaron” en la cita del consejo directivo ampliado, realizada el pasado viernes y sábado, en la cual “se tomaron severas decisiones de intervención de la dirección del partido al reemplazar a gran parte de la directiva de la mesa por ex presidentes” de la colectividad.

Por medio de una declaración pública, los ex candidato y precandidato a diputados, Pablo Jofré y Raúl Meza, además del empresario Juan Pablo Eterovich, enfatizan que “este golpe de timón evidencia una clara y manifiesta intervención, una vez más de una cúpula selecta de pocos que se creen dueños del partido y no consideran para nada las decisiones de la militancia”; por lo que acentúan que “este golpe de timón debe ser ratificado por un referéndum popular, llamando a votar a todos los militantes que así lo deseen para poder ratificar cualquier decisión de una nueva mesa”.

En ese sentido, subrayan que “nuestro timonel (Juan Antonio Coloma) fue electo por una democracia asistida por consejeros nacionales que no representan a las bases del partido sino los intereses de las cúpulas. Y hoy se vuelve a atropellar al militante común y corriente, con decisiones oligárquicas que son de los mismos que condujeron al desastre de desgobierno que tiene hoy la UDI, que no ha sabido defender sus principios, sus ideales y a su gente en este gobierno, que gobierna solo a su antojo atropellando todo acuerdo pactado y burlándose de los vencidos con estrategias ‘cortoplacistas’, oportunistas y fuera de la ética de hermandad que debió regir desde un principio entre ambos partidos; en reconocimiento de su gran aporte para la materialización del gobierno, hoy individualista”.

En la misma línea, aseguran que “el liderazgo del actual presidente queda desmerecido absolutamente por la actitud intervencionista y golpista del señor (Pablo) Longueira, y creemos que también debe ser sometido al escrutinio y juzgamiento de la voluntad popular de los miles de militantes de nuestro partido, que necesitan ser escuchados y no siempre reprimidos y silenciados. Hay algunos que no creen en la democracia interna, sino sólo en las decisiones impuestas por las cúpulas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados